El Rallye Rías Baixas sigue latiendo

27 mayo, 2016 10:41 - Rallye Rías Baixas

La Escudería Rías Baixas no quiere que el rallye que llevaba su nombre caiga en el olvido. Con tal motivo y coincidiendo con la fecha en la que debía celebrarse la 52ª edición de esta emblemática prueba, Fernando Mouriño y su equipo han decido organizar en su recuerdo una jornada de convivencia entre aquellos que comparten la misma pasión por el Rallye Rías Baixas. Será este sábado en el Hotel Coia y reunirá al pasado, el presente y el futuro del automovilismo nacional e incluso portugués.

“El Rías es algo más que un evento deportivo; ha contribuido a promocionar la imagen de Vigo y su comarca en toda Europa y además ha sido la prueba donde ha nacido la afición de muchos por el automovilismo. Por eso decidimos llevar a cabo este acto. Abrimos un plazo de inscripción simbólico y adjudicamos el dorsal correspondiente a cada participante con el fin de celebrar un encuentro donde podamos compartir anécdotas y recuerdos vividos en el Rallye”, explica el presidente de la Escudería.

Y a la iniciativa se han sumado más de 150 “participantes”, aficionados y pilotos de todas las épocas entre los que destacan los bicampeones de España de rallyes, Sergio y Diego Vallejo, el subcampeón de España de 2015, Iván Ares, el piloto lucense Pedro Burgo, el vigués y campeón gallego Alex Pais, el excampeón de nacional de rallyes históricos, Julio Borja, o dos referentes del automovilismo en la comunidad gallega como son el pluricampeón Germán Castrillón y Manolo Senra. Y también se ha inscrito el actual presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

Ruta Turística Rías Baixas 2016

Dentro de los actos en recuerdo del Rallye Rías Baixas, la Escudería que preside Fernando Mouriño organizará además una ruta automovilística que llevará a los participantes a conocer distintos lugares de gran atractivo y singularidades del recorrido de esta emblemática carrera. Se trata de un evento lúdico abierto a todo aquel que quiera participar, previa inscripción. Un recorrido que los participantes, divididos en equipos de 2 a 4 integrantes, deberán ir descubriendo con las pistas que les facilitará la organización.

La Ruta Turística Rías Baixas se celebrará el 11 de junio. La salida se dará a las 9 de la mañana desde las inmediaciones del Pazo de San Roque en Vigo y la meta se ubicará en Mondariz.

Compartir