Comunicado: Históricos pilotos gallegos presentes este sábado en Gondomar

rallyeregularidad-placa

La Escudería Rías Baixas organiza el I Rallye de Regularidad Gondomar – Prado

HISTÓRICOS PILOTOS GALLEGOS PRESENTES ESTE SÁBADO EN GONDOMAR

Con la vista puesta ya en la próxima edición del Rallye Rías Baixas, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la Escudería Rías Baixas no para en su actividad como colectivo organizador de pruebas deportivas de motor. Este próximo fin de semana la cita será con los vehículos históricos de más de 25 años de antigüedad.

La Escudería organiza el sábado 28 de marzo el primer Rallye de Regularidad Gondomar – Prado una prueba que en la que por encima de la velocidad pura y dura prima la habilidad a la hora de mantener una media de velocidad constante. Es una modalidad que se adapta mejor a las características mecánicas de los vehículos históricos y con la que los participantes disfrutan tanto o más que cuando se trata de pruebas de velocidad.

Lo curioso de este evento es que se desarrollará por un tramo cerrado al tráfico con una longitud de 2 km. Los participantes darán una primera pasada de verificación al recorrido y tres pasadas oficiales en las que se controlará el tiempo de paso de todos ellos en distintos puntos. La velocidad media no podrá superar los 50 km/h, penalizándose con puntos en caso de hacerlo. Además, el tiempo empleado en la primera pasada servirá de referencia para las siguientes, siendo el objetivo de los participantes el tratar de igualar ese registro de referencia, pues también se penaliza el hacerlo más rápido o más lento. Ganará aquel equipo que menos puntos de penalización haya acumulado al final de recorrido.

La jornada se completará con una mesa redonda en la que conocidas caras vinculadas al mundo del motor hablarán sobre la disciplina y sus vivencias en este deporte. El acto tendrá lugar a las 19 horas en el Auditorio de Gondomar, previo a la entrega de premios final del rallye, y contará con la presencia de Manuel Sanjurjo, Enrique Fernández (antiguo presidente de la Escudería Rías Baixas), el ex piloto “Chano” Carrera y el periodista de motor y también ex piloto Rafa Cid.

Descargar comunicado en formato PDF aquí.

Compartir